jueves, 5 de marzo de 2020

30 DE ENERO, DÍA DE LA PAZ

El pasado 30 de enero conmemoramos el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz. Todo el centro, desde Educación Infantil hasta 3º ciclo de Primaria, han trabajado diversas actividades centradas en la celebración de dicho día.

  • Se realizó una Convivencia Deportiva. Se hicieron 6 equipos interniveles cada equipo de un color, y realizaron carreras de relevos con piezas de un puzzle que completaron al final de la carrera. Los puzzles eran de personajes relevantes con la temática de la Paz.






  • Mural con la silueta de una paloma. Este año nos hemos planteado construir  dos grandes palomas con la participación de todo el alumnado del centro.  A lo largo de varios días, desde el alumnado de 3 años hasta el de 6º de primaria, pegaron tapones hasta completar estos enormes mosaicos que van a quedar expuestos tanto en el pasillo de infantil como en el de primaria.


  • Raps: Alumnos/as de 3º, 4ºA y 6ºB cantaron varios Raps con temática de paz y no violencia.
Para ver los videos, pulsa en los siguientes enlaces:



  • Meditación y mantra.
    A partir de las 12 h todos los alumnos/as del centro se reunieron en el patio interior y se realizó una meditación con un mantra y cuencos tibetanos







             

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.